La limpieza es una de las cosas más importantes que puedes hacer por tu casa, y es especialmente importante si vives en un lugar con muchas ventanas. La limpieza de las persianas no solo hará que parezcan más ordenadas, sino que puede ayudar a evitar que el polvo se acumule en ellas, lo que podría hacer que se enmoheciera o manchara con el tiempo. A continuación te ofrecemos algunos consejos sobre cómo limpiar sus persianas:
Consideraciones para la limpieza de las persianas.
Para la limpieza de las persianas debemos tomar en consideración dos puntos: El material del cual están elaboradas y la antigüedad que tienen.
A pesar de que seamos cuidadosos en el mantenimiento de las persianas; hay que considerar que hay manchas que son imposibles de eliminar, tales como: pintura, algunas grasas y abrasivos muy penetrantes. Cuando no sabes el material de fabricación o la antigüedad de la persiana, la mejor recomendación es limpiarla con un plumero, sacudiendo el exceso de polvo que se pueda llegar a acumular.
Cuando la tela es gruesa y tiene una antigüedad no mayor a 3 años, se recomienda aspirarlas con el aditamento del piso (lavar muy bien previamente para evitar que se ensucie la persiana) y en el nivel con menos potencia de la aspiradora.
En caso de no saber el tipo de material del que están elaboradas ni la antigüedad de las persianas, es recomendable llamar a un experto para que le indique si las persianas se pueden limpiar, tal es el caso de kamaleone.
¿Cómo usar los utensilios de limpieza para las persianas?
Plumero:
Quitar el polvo es una forma rápida y sencilla de limpiar las persianas.
- Un plumero es una gran herramienta para quitar el polvo. Las suaves cerdas del plumero eliminarán el polvo de sus persianas sin dañarlas. Los plumeros también facilitan el acceso a espacios pequeños, como entre las lamas o alrededor de las cenefas.
Aspiradora
Puedes emplear una aspiradora para eliminar el polvo de las persianas.
- Utiliza un accesorio de cepillo suave en tu aspiradora e introduce en las persianas. Elimina con una manguera el exceso de polvo y los restos que pueda haber en las lamas, luego apágala y déjela secar al aire durante 10 minutos antes de volver a colocarla en su sitio.
- Elimina el polvo de ambos lados de cada lama girándolas en direcciones opuestas mientras las limpias con un movimiento ascendente en cada centímetro de su longitud (asegúrate de empezar por un extremo).
Mantener las persianas limpias dará un toque de elegancia y confort a tu espacio vital.
Está comprobado que el orden y la limpieza influyen en nuestro estado de ánimo, por ello la importancia de hacer este hábito bien. Con especial cuidado en aquellos materiales que requieren una limpieza especial como lo es en las persianas. En Kamaleone tenemos para ti las mejores persianas y de la más alta calidad, estilo y diseño para tu hogar. Somos expertos en el diseño y asesoramiento, contamos con visitas a domicilio para que podamos recomendarte la que mejor va con tu entorno y diseños.
Puedes contactarnos en nuestro sitio web, con gusto te asesoraremos.