Las ventajas de las persianas en la temporada de invierno

Uso de persianas

La temporada de invierno está aquí, y muchos de nosotros estamos empezando a sentir los efectos del frío. Si se encuentra en un clima frío donde las temperaturas son bajas, esta puede ser una época del año muy dura. Tendrás que asegurarte de que tu casa se mantenga cálida durante estos meses. Una forma de ayudar a esto es utilizando persianas en las ventanas para que pueda mantener el calor dentro de su casa y reducir su factura de servicios. Las ventajas de las persianas son muchas, comenzando porque son una gran herramienta para ahorrar energía durante los meses de invierno y porque evitan que las corrientes de aire entren en su casa a través de las ventanas, al tiempo que permiten que la luz entre por ellas.

Una de las principales ventajas de las persianas es mantener una temperatura agradable.

Los beneficios que tienen las persianas en época de invierno son varios, sin embargo vamos a enfocarnos en dos que, sin duda, son los que cobran mayor relevancia:

Primera: Probablemente, no hayan prestado mucha atención a la cantidad de calor que escapa por las ventanas a pesar de estar cerradas. Esto es debido a que siempre habrá pérdidas de calor por las fugas de aire que se cuelan mediante el marco de la ventana. La persiana evita, de cierta forma, que el aire caliente escape de la habitación.

Segunda: Evitan que el frío del exterior penetre de una forma tan agresiva al interior de la habitación. Esto se debe a que se crea una bolsa de aire caliente entre la persiana y el vidrio de la habitación.

Esos dos efectos se reflejan en una disminución del consumo de la luz artificial de la habitación y de la calefacción (además de reducir emisiones de carbono).

Reducen la factura de la luz.

Otra de las ventajas de las persianas es que también le ayudan a ahorrar energía y a reducir su factura de electricidad. Si tiene persianas tradicionales en su casa, estarán abiertas o cerradas en función de la cantidad de luz que entre en la habitación. Esto significa que cuando están cerradas durante el invierno, tienden a bloquear una gran cantidad de luz solar y calor, manteniendo así su hogar cálido y acogedor.

Mejorar su descanso con el uso de persianas blackout es una gran ventaja.

Las persianas son una buena forma de bloquear el sol, sea cual sea la época del año. Sin embargo, las blackout en invierno son especialmente útiles porque pueden ayudarle a descansar mejor durante las horas de luz. Con las persianas en sus ventanas y puertas, puede crear una noche artificial dentro de su casa, que le facilite conciliar el sueño por la noche.

  • No le molestará la luz del sol de primera hora de la mañana ni los brillantes rayos de la tarde que entran por sus ventanas.
  • No se despertará por el ruido del tráfico o las sirenas del exterior en mitad de la noche.
  • Las persianas pueden crear una capa protectora interior adicional al vidrio de la ventana que permite que el calor del interior no se escape y permanezca,  haciendo la habitación más confortable.

Es importante mencionar que las persianas Blackout deben tener una separación mínima de 3 centímetros de la ventana. En caso de no contar con esa separación mínima corre el riesgo de que el lado vinílico del blackout se pegue al vidrio con el efecto de que se genera al interior de la habitación.

Si busca una forma rápida y sencilla de reducir la pérdida de calor en su casa durante el invierno, las persianas son una excelente opción. Y qué mejor si se acerca con los expertos en instalación y diseño de persianas, como lo somos en Kamaleone. Somos una empresa dedicada a la asesoría, venta y colocación de productos para resaltar los interiores y exteriores de los hogares.

Puedes contactarnos y ver nuestros productos haciendo clic aquí. ¡Las mejores persianas del mercado las encuentras con nosotros!

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

Suscríbete a nuestro newslatter

Y mantente al día de nuestras ultimas actualizaciones